Antecedentes de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH)

En el año de 1931, debido a la reciente incursión del país en el sector turismo, y para cubrir las necesidades que esta industria requería, se funda la primera organización turística de Costa Rica, denominada Junta Nacional de Turismo, conformada por siete representantes de diversos sectores económicos del país entre ellos los hoteleros que eran el único sector directamente turístico que operaba en esa época.
Esta organización que se puede considerar como los inicios del Instituto Costarricense de Turismo, se encargó de desarrollar una promoción turística de Costa Rica.
El creciente número de turistas que ingresaban al país por barco y por avión, hace que en 1940 se creó la Asociación Costarricense de Hoteles y Afines (ACHA) la cual en 1995 adopta su nombre actual de Cámara Costarricense de Hoteles.
Con mucho orgullo y tenacidad, la Cámara en el 2010 cumplió 70 años de representar el sector hotelero de Costa Rica, fortaleciéndose cada vez más en el sector y enarbolando un papel cada vez más protagónico en el desarrollo de la actividad turística de Costa Rica.

La Cámara Costarricense de Hoteles, se ha fortalecido al contar con un número creciente año tras año de empresas afiliadas que reciben y confían en  los productos, servicios, representación y asesoría que se les brinda.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide