A partir del 01 de diciembre 2021, y hasta el 7 de enero de 2022, los establecimientos comerciales (ver listado al final del documento) y las actividades masivas pueden optar por solicitar voluntariamente el código QR de vacunación COVID-19 a sus clientes para así ampliar sus aforos. Los menores de edad no tendrán que presentar la prueba de vacunación.

Los establecimientos comerciales que no soliciten a sus clientes el código QR de vacunación deberán operar bajo aforo limitado y respetando medidas de distanciamiento.

 

FAQ

Requisitos de entrada a Costa Rica en tiempos de pandemia por COVID-19

(Actualizado 19 de noviembre 2021)

El ingreso a Costa Rica está habilitado para turistas de todos los países del mundo por la vía aérea, terrestre y marítima.

Cada turista debe cumplir los requisitos de visado, cuando así se requiera, así como los requisitos establecidos en el marco de la pandemia.

El Gobierno de la República no solicita pruebas de detección del coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento al ingresar al país.

Se solicita a los turistas que visitan Costa Rica acatar los protocolos sanitarios dispuestos para la realización de toda actividad turística en el país.

Les compartimos los enlaces de descarga de los documentos de “Preguntas y Respuestas Frecuentes”, actualizados al 19 de noviembre:

 

 

 

 

GUÍA Y RECOMENDACIONES ADICIONALES PARA HOTELES:

 

Descargar (PDF, 2.22MB)

 

Disponible también versión B/N para impresión

 

PROTOCOLO OFICIAL ICT PARA ACTIVIDADES DE HOSPEDAJE:

 

Descargar (PDF, 1.15MB)

 

rfwbs-slide
Minisitios

Protocolo oficial y recomendaciones adicionales

0