Bajo el mismo estilo y carisma de la gran familia Salesiana, las hermanas de María Auxiliadora preparan actualmente alrededor de 135 jóvenes mujeres en el CINDEA, Sistema de Educación avalado por el MEP, para que logren obtener su bachillerato en educación media y además reciban una capacitación en hotelería.
Estas jóvenes son seleccionadas dentro de los rangos que se catalogan como en estado de vulnerabilidad y pobreza extrema.
Buscando reducir la brecha de pobreza y ofrecer oportunidades reales para estas mujeres, El Programa en Formación Hotelera de ASOISMAR, prepara a lo largo del año a las 25 mujeres que cursan el quinto año del programa de CINDEA, de esta forma no solamente obtienen su bachillerato, sino que logran un año de capacitación en hotelería, llevando cursos como Manipulación de Alimentos, camareras, restaurante, servicio al cliente, ética empresarial, etiqueta y protocolo, entre otros.
Este programa trabaja desde hace dos años en alianza con la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) y con el apoyo de hoteles como la cadena de hoteles Marriott, Holiday Inn, Balmoral y profesionales a título personal como la Licenciada en derecho Marianela Molina, la Licenciada Irene Dobles, entre otros.
Se ha logrado que las muchachas reciban de manos de los profesionales en el área una amplia capacitación que culmina con 120 horas de práctica profesional asistida por los mismos hoteles y un título avalado por la misma CCH.
Al finalizar la práctica, los hoteles tienen la opción y oportunidad de contratar de manera permanente a las mujeres que son acompañadas por seis meses más por la asociación.
De esta forma ASOISMAR ofrecer no solo oportunidades reales para estas jóvenes que tendrán mejores oportunidades para ellas y sus familias, sino que además brinda a los hoteles personal capacitado, competente y con elevados valores y virtudes modeladas por las mismas hermanas salesianas.
Estamos convencidos que para lograr un verdadero cambio e impacto en estas mujeres y en nuestra sociedad en general debemos asumir el compromiso activo de trabajar desde nuestra realidad concreta, por ello invitamos a la comunidad empresarial a dar su apoyo a este ambicioso proyecto y convertirse en agentes de cambios y aliados estratégicos junto con nosotros.

Noticias

135 mujeres serán capacitadas en hotelería

0