VIVA Colombia

Tomado de: La Nación

La aerolínea colombiana de bajo costo Viva CAN prometió tarifas a mitad de precio para los vuelos intracentroamericanos, los cuales darán inicio en los próximos meses.

La compañía es parte del grupo que integran también Viva Aerobus, en México y Colombia. Las operaciones en esos dos países funcionan desde el 2006 y desde el 2012, respectivamente, recordó la empresa.

En Centroamérica, la firma se llama Viva CAN. El primer año operará con dos aviones y espera movilizar a 250.000 pasajeros en los primeros 12 meses de actividad.

Joe Mohan, director general de Viva Latinoamérica, detalló que la meta de la empresa es la competencia por precio de boletos y que incluso pretenden llevar las tarifas hasta $100.

Dijo que tienen en trámite los permisos de operación en Costa Rica y que esperan un proceso rápido en el resto del Istmo.

Viva CAN se junta con el anuncio de Air Panamá, que el 9 de junio informó del inicio de vuelos al aeropuerto Juan Santamaría, a partir del pasado 1.° de julio, y el de Air Costa Rica, que en menos dos meses tendrá la autorización de la Dirección General de Aviación Civil.

Carlos Granados, gerente de país de United Airlines, dijo que han competido, con éxito, con aerolíneas de bajo costo en varios mercados. “Los reconocemos como competidores serios y nos presionan a mantener la gran calidad de nuestro producto y a funcionar con eficiencia”, declaró.

Noticias

Aerolínea promete boletos a mitad de precio

0