Aeroméxico, la aerolínea más grande de México en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo, anunciaron la incorporación de su segundo vuelo diario en la ruta San José -México, a partir del 03 de noviembre de 2014, ofreciendo un total de 14 operaciones semanales.

ICT AeroMexico_019

La aerolínea transportará semanalmente cerca de 3500 pasajeros en la ruta.

Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó: “la incorporación de este vuelo en horario diurno, responde a la necesidad de cubrir la demanda de pasajeros tanto de negocios, como de placer que viajan a la capital de México, así como a su amplia red de conectividad en más de 40 ciudades en México o bien continúan hacia Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia.

De acuerdo con Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo de Costa Rica, México se ha posicionado como el principal país emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan por la vía aérea.

“Solo el año anterior, casi 70 mil turistas mexicanos ingresaron a nuestro país por la vía aérea, lo que representó un incremento del 8.4% en comparación con el 2012, por lo que con este aumento en la frecuencia de vuelos se fortalecen las relaciones comerciales con Aeroméxico, reconocida aerolínea que ha apostado por Costa Rica como destino turístico, con la creación de rutas y el aumento de frecuencias, facilitando las conexiones aéreas entre ambos países”, destacó von Breymann.

ICT AeroMexico_008

AeroMéxico cuenta ahora con 14 vuelos semanales entre ambos países

Por su parte, Rafael Mencía, CEO de Aeris, indicó que este nuevo itinerario permitirá ofrecer una buena alternativa al mercado mexicano, ya que el horario establecido para esta nueva frecuencia se ajusta de manera idónea a sus necesidades. Además, facilitará no solo las conexiones con México, sino también con mercados tan relevantes para Costa Rica como Europa, Estados Unidos e incluso Asia, gracias a la consolidada red de conectividad de esta prestigiosa aerolínea.

Las nuevas frecuencias son operadas por equipos Boeing 737 que cuentan con asientos en Clase Premier y Turista, así como AM Plus, una nueva experiencia de viajar en las tres primeras filas de Clase Turista con más espacio entre asientos, prioridad al abordar y descender del avión, entre otras.

Con los dos vuelos diarios que ofrecerá Aeroméxico, la aerolínea transportará semanalmente cerca de 3,500 pasajeros en la ruta, fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países.

La aerolínea seguirá operando las siete frecuencias semanales que ofrece de manera regular con el mismo itinerario:

San José – Ciudad de México*

Número de vuelo     Salida Llegada Frecuencias
AM 657 07:00 hrs. 10:20 hrs. Diario

 Ciudad de México – San José*

Número de vuelo     Salida Llegada Frecuencias
AM 656 20:45 hrs. 23:55 hrs. Diarios

 *Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambio sin previo aviso.

Con estas nuevas frecuencias, Aeroméxico mantiene su compromiso de atender las necesidades de todos sus clientes en cada uno de sus mercados, y ofreciendo su amplia red de conectividad a más de 75 destinos en tres continentes.

Noticias

Aeroméxico aumentó oferta diaria a Costa Rica

0