• Espera pronta reglamentación de la ley y que no ocurra lo mismo con el reglamento del hospedaje no tradicional, que debía estar listo desde junio del año anterior, y a la fecha, aún no se cuenta con el instrumento.

La Cámara Costarricenses de Hoteles (CCH) manifestó su agradecimiento por la firma a la Ley para atraer trabajadores y prestadores remotos de servicios de carácter internacional, N° 22.215, que realizó el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Turismo, Gustavo Segura, este miércoles en el Centro de Convenciones.

Al mismo tiempo, agradeció al diputado, Carlos Ricardo Benavides, proponente de la iniciativa, y a los demás legisladores por el apoyo que dieron días atrás para la aprobación de un proyecto que busca dar un impulso a la recuperación del turismo.

“Nos complace contar con una ley que genera condiciones favorables y un marco jurídico adecuado para que el país compita a nivel internacional en la atracción de nichos de mercado que traerían beneficios económicos al país. La ley de nómadas digitales permite alinearnos con una tendencia que venía manifestándose y que se popularizó a raíz de la pandemia”, explicó, el representante del sector hotelero.

“Este tipo de turismo es un dinamizador de la economía, las personas que vienen al país en condiciones de trabajador remoto, permanecen por mucho más tiempo, lo que significa un mayor consumo de bienes y servicios en el territorio nacional, consideramos como un acierto que dentro de la ley se disponga la ejecución de acciones de mercadeo y promoción del país dirigidas al segmento de visitantes de larga estancia”, finalizó, Pacheco.

CCH espera pronta reglamentación

Por otra parte, la CCH espera que la reglamentación de la ley esté lista en dos meses, tal y como lo establece la nueva legislación, y que no ocurra lo mismo que con el reglamento del hospedaje no tradicional, que debía estar desde el 1 de junio de 2020 y a la fecha aún no se cuenta con el instrumento.

 

Contacto de prensa:

Álvaro Sánchez A.

8896-8101

rfwbs-slide
Noticias

Cámara de Hoteles agradece firma de la Ley de Nómadas Digitales

0