La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) levantó la voz para indicar que es totalmente inviable la devolución total del dinero por cancelación de reservas producto de la crisis del COVID-19; este punto es respaldado por la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV).

La aseveración es realizada días después de que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) sugiriera que el consumidor tiene derecho a la devolución total del dinero en caso de cancelar su paseo, o a una reprogramación sin penalizaciones. Para el sector, esto solo vendría a agravar la situación enfrentada por el turismo debido a la pandemia.

Flora Ayub, directora ejecutiva de la CCH, se refirió al tema de la devolución de dinero por cancelaciones de los viajes durante esta época.Ayub también aprovechó para recomendar la reprogramación de las vacaciones en lugar de cancelarlas.

El sector turismo es el más afectado por la crisis económica derivada del COVID-19. Hasta el momento se reportan más de 8 mil negocios cerrados y más de 109 mil personas despedidas de sus trabajos.

 

Fuente> http://www.monumental.co.cr/2020/04/07/camara-de-hoteles-cataloga-de-inviable-devolucion-total-del-dinero-por-cancelacion-de-reservas/

rfwbs-slide
Noticias

Monumental: Cámara de Hoteles cataloga de inviable devolución del dinero por cancelación de reservas

0