Allan Madriz | EP. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó este jueves que diversos sectores turísticos ya comenzaron a reportar fuertes afectaciones debido al brote de coronavirus. 

Cancelaciones, solicitudes de cambio de itinerarios y la disminución de futuras reservas son parte de las primeras consecuencias que este virus provoca al sector turístico del país.

“La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) reporta más de 8 mil noches de hotel canceladas, hasta el momento, algunas para el mes de marzo, pero principalmente para abril, mayo y junio. Así mismo, proyecta un descenso de ventas futuras que oscila entre un 5% y un 50% en diferentes hoteles del país”, informó Canatur.

La Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV) indicó que las agencias emisoras han tenido que cancelar cerca del 90% de las reservaciones hechas a Europa y Oriente, y las reservas a futuro han caído en un 50%.

Mientras que la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT) comunicó que algunos de sus empresarios tuvieron cancelaciones importantes de grupos de turistas japoneses y grupos de estudiantes, principalmente, de estadounidenses.

Ante este panorama, Canatur hizo un llamado al gobierno para se tomen en consideración estas afectaciones y se implementen medidas de apoyo a los empresarios, con el fin de evitar un colapso económico que derive en despidos masivos y la incapacidad de las empresas para hacerle frente a sus obligaciones.

 

Fuente: https://elperiodicocr.com/cancelaciones-por-coronavirus-afectan-fuertemente-al-sector-turistico-nacional/

rfwbs-slide
Noticias

elperiodicocr: Cancelaciones por coronavirus afectan fuertemente al sector turístico nacional

0