• Presidente Johnny Riba y Vicepresidente  Luis Guillermo Montero señalaron a los diputados los principales temas en los que se debe trabajar en turismo.

 

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH)  se presentó este jueves en  La Comisión Permanente de Turismo de la Asamblea Legislativa para explicar a los diputados y diputadas las principales inquietudes del sector.

 

 

Durante la audiencia, el presidente Johnny Riba y el vicepresidente Luis Guillermo Montero explicaron acerca del rol que juega la CCH para beneficio del sector y profundizaron en aspectos que deben considerar en la comisión a la hora de pretender incidir en el sector con nueva legislación.

 
Señalaron que entre los temas que preocupan al sector están la seguridad del turista, la cual es fundamental para mantener la reputación de Costa Rica. Igualmente, se refirieron a los costos energéticos, la necesidad de una regulación en las plataformas digitales y en el aumento del conflicto por los cocodrilos.

 

 

Asimismo, expresaron la necesidad de trabajar en la promoción de una nueva ley de pensionados rentistas, por cuanto con la actual ya no es atractivo venir al país, perdiéndose la oportunidad de atraer este público, quien podría invertir en Costa Rica.

 

También, apelaron en la necesidad de pensar en incentivos de tercera generación para buscar un mayor crecimiento de la industria turística y la necesidad de crédito para favorecer mejoras en los hoteles.

 

Los legisladores expresaron su agradecimiento a la CCH, por cuanto la información recibida será de gran ayuda para la toma de decisiones que impactarían de manera positiva en este sector.

Noticias

CCH acudió a Comisión Permanente de Turismo en Asamblea Legislativa

0