Gustavo Araya CCHTras la renuncia del ex Ministro de Turismo, Wilhem von Breymann, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), espera que el jerarca por nombrar logre cumplir con las expectativas y retos que tiene el sector de cara a los próximos años como proyectos para atraer turistas, mejorar la competitividad y reforzar a Costa Rica como destino turístico mundial.

Para el presidente de la CCH, Gustavo Araya, la nueva cabeza del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) debe tener la autoridad necesaria para demostrar ante el Gobierno que el sector turismo es el punto fuerte de la economía nacional.

“Necesitamos que el sector tenga al frente a una persona que tenga claro que somos el motor de la economía de Costa Rica. Alguien con suficiente autoridad y valentía para hablar con fuerza ante los demás ministros”, comentó Araya.

Para la Cámara, uno de los principales retos que tendrá el nuevo Ministro será el acercamiento con el sector privado para lograr en conjunto campañas exitosas para la atracción de turistas.

Además, proyectos como la construcción del Centro de Convenciones deben ser prioridad para la persona que sea nombrada.

“Estamos urgidos de convertirnos en el mejor destino para todo. Desde la parte turística hasta ser potencia en reuniones y negocios, para eso es necesario tener el Centro de Convenciones listo lo más antes posible”, señaló el Presidente de los hoteleros.

La CCH respeta y agradece el trabajo realizado por el señor von Breymann durante su periodo como Ministro y le desea lo mejor en sus labores.

La Cámara de Hoteles también estará a la espera de conocer quién será el nuevo Ministro para brindar el apoyo necesario en aras de un mejor panorama para el turismo.

  • victor ramirex

    Me parece acertado el comentario de don Gustavo. Sin embargo, hay un tema que se debe tomar en cuenta y es la seguridad de los turistas..sector público y privado debemos unirnos para ofecer protección y asistencia al turista que ha sido víctima de un acto delictivo o se encuentra en posición de riesgo..una adecuada respuesta puede hacer la diferencia en que el impacto de un acto delictivo sea menos traumático. Debemos todos juntos..tenderle una mano al turista..

Noticias

CCH espera ministro de Turismo que cumpla expectativas

1