• Debemos enfocarnos en acelerar la vacunación y la inmunización, no en imponer obstáculos a los turistas, dijo, el presidente el representante de los hoteleros, Javier Pacheco.

 

La Cámara Costarricense de Hoteles señaló que imponer la obligatoriedad de la prueba PCR a los turistas internacionales que vienen al país, afectaría la leve recuperación que está experimentando la actividad turística.

 

“Restablecer este requisito, aunado un seguro de viaje, nos vuelve menos competitivos y son medidas que se desincentivan los viajes, debemos enfocarnos en acelerar la vacunación y la inmunización, no en imponer restricciones a los turistas”, explicó el presidente de la CCH, Javier Pacheco.

 

El país ha sido ejemplo de que la actividad turística es segura y que los niveles de contagio en turistas extranjeros son relativamente bajos, menos del 0,20%, según el ICT.

 

“El sector de hoteles se ha mantenido en estricto apego a los protocolos y su cumplimiento”, recalcó, el representante de los hoteleros.

 

“Apenas estamos empezando a ver un incremento en turismo, a mayo, estamos un 73% por debajo de la visitación que tuvimos en 2019 y los expertos no esperan volver a los niveles de afluencia turística internacionales previos a la pandemia hasta 2023 o incluso después, estas medidas, definitivamente, significan un frenó a la recuperación de la actividad”, finalizó.

 

 

Contacto de prensa:

Álvaro Sánchez A.

8896-8101

 

viaje-covid

rfwbs-slide
Noticias

CCH: Imponer la obligatoriedad de la PCR afectaría la leve recuperación del sector turístico

0