Piscina (15)Luego de una publicación realizada en el semanario El Financiero en donde se afirma que los hoteles no están exonerados de la retención del 2% sobre las ventas con tarjetas de débito o crédito, el Presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Gustavo Araya, ha solicitado una pronto aclaración sobre esta medida al Viceministro de Hacienda.

Esto debido a que según una carta enviada a las entidades bancarias recientemente se les comunicó “luego del estudio técnico realizado por la Dirección General de Tributación, se resolvió excluir al turismo de la retención del 2% por las situaciones propias del sector en el que se desenvuelven”.

Sin embargo, el nuevo comunicado enviado por el Ministerio de Hacienda ahora solamente menciona que los Tour Operadores y Agencias de Viajes serán los beneficiados de esa exclusión, sin mencionar a la hotelería como parte del sector turismo.

“Ya le pedimos una respuesta al Viceministro porque eso no fue lo que se acordó. La resolución es clara y dice que se excluye al turismo, pero en la lista no aparecen los hoteles que también somos parte del sector y no hay ninguna razón para que no se nos mencione”, explicó Gustavo Araya, Presidente de la CCH.

En cuanto exista una respuesta firme por parte del Ministerio, estaremos informando sobre esta situación a todos nuestros afiliados.

Noticias

CCH pide explicación al Ministerio de Hacienda

0