El Mangroove_03La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015 que se realizará en España del 28 de enero al 1 de febrero en donde se expondrá a Costa Rica como destino ante mayoristas y turistas en general.

La Directora Ejecutiva de la CCH, que asistirá a la edición 35 de la feria, confirmó que el mercado español es sumamente atractivo para Costa Rica.

“España se ha convertido en un punto alto en cuanto al ingreso de turistas al país, es por eso que deseamos reforzar la imagen nuestra en Europa”, explicó Ayub.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), solamente durante el 2014, fueron 64 303 españoles los que ingresaron a Costa Rica como turistas, siendo agosto el mes más productivo con 9 193 ingresos.

“Nos vamos a plantear la meta de atraer más turistas para el beneficio de nuestros afiliados”, agregó Ayub.

La CCH, ya tiene más de 10 años de participar en FITUR y ha dejado resultados positivos para los hoteles.

El Mangroove_07Comportamiento del español. Los turistas españoles tienen una estadía promedio en Costa Rica de 12,9 noches y se destaca que el 90% prefieren la observación de flora y fauna sobre un 87,5% que visita playas.

Un dato interesante, es que en promedio el turista español es joven, pues el 43,4% de los que ingresan a Costa Rica oscila entre los 25 y 34 años de edad. El 30,4% está entre los 35 y 44 años.

Otro de los rubros a tener en cuenta sobre los ibéricos, es que por lo general viajan en pareja. Los datos del ICT demuestran que el 58% viaja en pareja y el 16,5% lo hace en familia.

Hoteles son los favoritos. El perfil de turista proveniente de España que registra el ICT, demuestra que el alojamiento preferido son los hoteles.

El 79,16% de los turistas se alojan en hoteles, mientras que el resto se reparte entre albergues, bed & breakfast, apartoteles, turismo rural o haciendas.

La aerolínea que predomina es Ibérica (65%), seguida por American Airlines (18%) y Delta (9%).

rfwbs-slide
Noticias

CCH promocionará Costa Rica en España

0