La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) reiteró su respaldo a la adhesión de la UCCAEP al Foro Multisectorial de Diálogo Nacional convocado por el Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

La UCCAEP se convirtió en una de las cincuenta y un organizaciones de los sectores sociales y productivos que firmaron el acta de los Principios que regirán este proceso de diálogo en el que participarán cámaras empresariales, sindicatos, cooperativas, federaciones de estudiantes, colegios profesionales, entre otros grupos y movimientos sociales.

“Reconocemos la importancia y la urgencia de avanzar en el diálogo bajo ideales de paz, respeto mutuo y comprensión para resolver la delicada situación que embarga al país, por eso apoyamos la participación de la UCCAEP en este foro nacional, por considerarlo una propuesta de discusión más amplia y balanceada entre los sectores que la conformarán”, dijo el presidente de la CCH, Javier Pacheco.

Los hoteleros también recriminaron el lamentable rumbo que han tomado algunos grupos y líderes promotores de actos que alteran la paz social, el orden público y que fomentan la desobediencia.

A la vez, hizo un llamado a las autoridades para actuar con mayor sentido de urgencia para reestablecer el orden y el libre tránsito, sobre en todo en tiempos de crisis, cuando este tipo en situaciones solo empeoraran la grave situación que se vive.

“Estas acciones tienen consecuencias muy negativas para el sector turístico, no podemos permitir que una de las principales industrias siga hundiéndose, nuestros empresarios hacen grandes esfuerzos para mantener sus negocios y los empleos a flote. No debemos olvidar que por años el turismo ha sido el principal generador de divisas, $4 mil millones, producimos el 8,2% del PIB, creamos más de 211 mil empleos directos, por eso, proteger y fomentar la recuperación del turismo es propiciar el desarrollo del país”, valoró, Javier Pacheco, presidente de la CCH.

rfwbs-slide
Noticias

CCH reitera el respaldo de participación de la UCCAEP en Foro Multisectorial de Diálogo Nacional

0