La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) reportó más de 8 mil noches de hotel canceladas por miedo al coronavirus.

Algunas noches son para el mes de marzo, pero principalmente para abril, mayo y junio. Así mismo, proyecta un descenso de ventas futuras que oscila entre un 5% y un 50% en diferentes hoteles del país.

Ante una consulta preliminar que realizó la Cámara Nacional de Turismo a algunas de sus cámaras asociadas revelaron que las cancelaciones de reservas se han intensificado en esta semana, lo cual le está dando un duro golpe a la industria turística en plena temporada alta.

La Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV) indicó que las agencias emisoras han tenido que cancelar cerca del 90% de las reservaciones hechas a Europa y Oriente, y las reservas a futuro han caído en un 50%.

 

Por otro lado, la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT) comunicó que algunos de sus empresarios tuvieron cancelaciones importantes de grupos de turistas japoneses y grupos de estudiantes, principalmente, de estadounidenses, que tenían planeado disfrutar de sus vacaciones de primavera en el país.

 

Fuente: https://www.columbia.co.cr/noticias/103-coronavirus-covid-19/14562-turistas-cancelan-mas-de-8-mil-noches-en-hoteles-por-miedo-al-covid

rfwbs-slide
Noticias

Columbia: Turistas cancelan más de 8 mil noches en hoteles por miedo al Covid-19

0