El Instituto Costarricense de Turismo lanzó la campaña “Save The Americans” para reforzar la llegada de turistas estadounidenses a Costa Rica a través de un video promocional y un movimiento fuerte en redes sociales y aparatos móviles con una inversión de 3.3 millones de dólares, que incluirá también la promoción del país en Canadá con “Save The Canadians”.

Estados Unidos es considerado como el principal país desarrollado en el que sus habitantes trabajan de manera excesiva, en jornadas que superan las 8 horas e incluso hasta los fines de semana, por lo que prácticamente la vida del estadounidense gira en torno al trabajo.

Save The Americans 2

Los turistas estadounidenses son los que más visitan Costa Rica según el ICT.

Ante este escenario, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), desarrolla una campaña de publicidad para los mercados de Estados Unidos y Canadá llamada “Save The Americans” (“Save The Canadians” para el mercado canadiense), que viene al rescate de esas personas que trabajan sin cesar, posicionando a Costa Rica como el refugio natural para sus vacaciones de ensueño.

Según los datos del ICT, prácticamente el 50% de las llegadas internacionales a nuestro país corresponden a Norteamérica, siendo Estados Unidos el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica.

Esta campaña está dirigida al grupo de mejores prospectos para Costa Rica, compuesto por la población de residentes en los Estados Unidos y Canadá con alto interés en visitar o revisitar el país, que se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación.

“Save the Americans” 

Costa Rica alberga una amplia biodiversidad en la que destaca más de 500 mil especies de flora y fauna. Esto motivó a que la agencia de publicidad del ICT en Estados Unidos, 22 Squared, desarrollara una novedosa campaña en la que diversos tipos de animales en Costa Rica se unen en pro del rescate de los norteamericanos sobrecargados de trabajo, para que visiten el país y disfruten de este refugio natural durante sus vacaciones. 

Alejandro Castro, Director de Mercado del ICT explicó que se diseñó una campaña para reforzar el posicionamiento de nuestro país como destino turístico, la cual contempla acciones como el lanzamiento de un video musical producido en Costa Rica, en el que participaron miembros del reconocido grupo costarricense Master Key.

Save The Americans 1

Mensajes como este se harán llegar a los estadounidenses y canadienses que puedan visitar Costa Rica.

Dicho video estará disponible en YouTube, las redes sociales de la campaña y además se proyectará en los cines de ciudades como Los Ángeles, Seattle, Portland, Houston, San Antonio, San Diego y Dallas. De igual forma, se contará con  un video “detrás de cámaras” con tomas realizadas durante la filmación y grabación.

Asimismo, se lanzará  el sitio web www.savetheamericans.org (www.savethecanadians.org) que cuenta con un diseño atractivo y de fácil navegación, el cual estará disponible a partir del 17 de diciembre, fecha de inicio de la campaña en Estados Unidos y Canadá. El video a cargo de los animales de Costa Rica será el que brinde la bienvenida a este sitio web.

Una de las acciones más novedosas será la elaboración de una escultura de arena de los animales más representativos de Costa Rica como el tucán, el mono aullador y la tortuga de mar, la cual se ubicará en uno de los sitios de mayor tráfico de la ciudad de Nueva York, junto al “Toro de Wall Street”, reconocida escultura de bronce localizada en Nueva York, uno de los sitios con mayor presión laboral de Estados Unidos. Esta activación simbolizará el rescate a los estadounidenses con exceso de trabajo.

La campaña “Save The Americans” se extenderá de diciembre del presente año a enero del 2016, con una inversión de 3.3 millones de dólares (85% en Estados Unidos y 15% en Canadá).

Noticias

Costa Rica lanzó campaña para promocionarse en EEUU y Canadá

0