COSTA RICA SOBRESALE EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO; FITUR, CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DE LA INDUSTRIA

  • Feria contó con una presencia superior a las 230 mil personas y más de 4mil medios de comunicación.
  • Costa Rica consolidó su posicionamiento turístico a nivel mundial como referente de turismo sostenible en acto oficial con Primera Dama.
  • Empresas y embajadora en España Doris Osterlof confirman relevancia de asistencia a FITUR

(San José, Costa Rica, 25 de enero) Del 18 al 22 de enero, Costa Rica se presentó en la primera Feria Internacional de Turismo del año, Fitur, la cual se lleva a cabo en Madrid España. Durante los primeros 3 días de la feria, se llevaron a cabo negociaciones y para el 21 y 22 de enero, se abrieron las puertas al público en general; logrando una exposición a más de 230,000 personas, 4,300 medios de comunicación y 7,000 periodistas.

Asimismo, durante el evento, Costa Rica fue galardonada dentro de los Premios a la Innovación y la Excelencia, en la categoría “Políticas Públicas y Gobernanza” obteniendo el segundo lugar entre 139 candidatos de 55 países de todo el mundo, premio que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT). Asimismo, fue reconocida como el primer país en el mundo en medir el Índice de Progreso Social en Centros Turísticos. De igual manera, se recibió la medalla por la consolidación del turismo dentro de nuestra economía y la revista Oxígeno nos premió como mejor destino de aventura.

Nuestro país, sedujo y conquistó a todos los participantes gracias a nuestra cultura. Nuestro stand contaba con granizados, algodones de azúcar, arroz con leche, videos de Esencial Costa Rica, bailes típicos y elementos propios de nuestra identidad como las mascaradas y la carreta típica. Se contó con la presencia de más de 42 empresas costarricenses – el mayor número registrado en la historia de nuestro país –, lo que nos permitió atraer a una cantidad importante de turistas, permitiendo una amplia diversificación no solo de servicios y oferta turística, si no de la representación de lo que somos como nación.

En esta edición, la OMT presentó la “Inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, y Costa Rica fue mencionada por el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, como referente del turismo sostenible; en este acto oficial participó la Primera Dama de la República, la señora Mercedes Peñas. Adicionalmente a ello, nuestro ministro, asumió en el marco de FITUR- la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y la Presidencia del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), para el primer semestre del 2017.

Asimismo, empresarios costarricenses y la embajadora de Costa Rica en España, la señora Doris Osterlof, confirmaron la importancia de participar en estas ferias, así como la relevancia del mercado español para nuestro país. De tal manera que el Ministro de Turismo, el señor Mauricio Ventura, formó parte de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, y al mismo tiempo mantuvo reuniones de negocios con la línea aérea Iberia, la Agencia Española de Cooperación Internacional, entre otras.

“Más allá de los reconocimientos con los que fuimos galardonados como país, lo realmente valioso de esta edición, es que hemos logrado abatir un récord de participación con empresas costarricenses, y eso es lo que nos debe motivar a seguir promoviendo la participación en estos eventos. Apoyar al empresario y a la industria turística deben de ser nuestros pilares para fortalecer y consolidar al motor económico del país”. (Gustavo Araya C.- Presidente Cámara Costarricense de Hoteles)

Fitur 2017
Noticias

Costa Rica sobresale en Feria Internacional de Turismo; FITUR, Considerada como una de las más importantes de la industria

0