Ronald ZürcherSan José, 15 de julio de 2015 El reconocido arquitecto costarricense Ronald Zürcher brilla en Europa tras la premiación internacional de diseño de la revista Desing et al. El premio se dio gracias al diseño arquitectónico del Hotel ANdAZ Peninsula Papagayo, ubicado en Guanacaste.

El resort representó a Costa Rica en el certamen thedesignawards.com organizado por la revista, y resultó ser el ganador en la categoría “Mejor diseño de hotel de 50 a 200 habitaciones en América”.

Según la revista, “Costa Rica es conocida por su actitud amante de la paz y este hotel aprovechó la energía de la Madre Naturaleza para conectar el diseño con el ambiente general del país. ANdAZ es una experiencia innovadora para el espacio vital”, se lee en el sitio web de la premiación.

El evento de premiación se realizó en Portofino, Italia y coincidió con la Expo-Milan, de manera que los ganadores tuvieron gran exposición pública entre los turistas de la zona.

“Los organizadores dieron una breve descripción de los proyectos y posteriormente sacaron un sobre sellado para anunciar quien fue el ganador. La ceremonia fue bastante lúcida y por sorpresa el premio era para Costa Rica” comentó Zürcher luego de los resultados del concurso.

Los organizadores destacan que el hotel premiado es inspirado en las raíces precolombinas, creando un complejo estilo de vida contemporáneo sin la influencia cultural de la época colonial en adelante. El diseño de ANdAZ Peninsula Papagayo Resort abarca el mimetismo con el entorno, no sólo en la estética, sino también en una cuidadosa integración con la topografía donde se ubica.

 

ANDAZ Pool at nightAcerca de ANdAZ  Peninsula Papagayo Resort, Costa Rica 

Ubicado en la pintoresca región de Guanacaste, en el noroeste de Costa Rica, ANdAZ  Peninsula Papagayo Resort, Costa Rica, ofrece a sus huéspedes extensas vistas panorámicas de Bahía Culebra y de sus intactos alrededores.

 

El estilo de las 153 habitaciones, incluidas 21 suites de lujo, equilibra modernos diseños con toques característicos de la localidad, como textiles tejidos, maderas macizas y artefactos tallados que crean experiencias con inspiración local. El resort cuenta con nueve salas de tratamientos de spa, tres restaurantes temáticos y 2 piscinas al aire libre en cascada y acceso directo a dos playas de arena de oro.

El resort también provee una experiencia turística única a través de su programa ANdAZ  Salon. Este programa ofrece a los huéspedes la exclusiva oportunidad de inspirarse, aprender y conectarse con la cultura local de su destino en una manera envolvente, con música de Jared Dietch, y creaciones de artistas locales.

Noticias

Diseño de ANdAZ Peninsula Papagayo ganó reconocido concurso europeo

0