foto-laparios

 

Pacuare Lodge y Lapa Ríos Lodge, ambos ubicados en Costa Rica, por los últimos 25 años han sido pioneros del turismo de lujo sostenible en algunos de los ecosistemas de bosques tropicales más remotos y ricos en biodiversidad.

El 28 de junio, estas dos operaciones visionarias unieron sus esfuerzos por ofrecer experiencias turísticas únicas y al mismo tiempo preservar el bosque tropical lluvioso cuando los propietarios de Pacuare Lodge adquirieron Lapa Ríos Lodge.A través de esta fusión de dos líderes en hoteles ecológicos de lujo, los viajeros se encontrarán con una determinación cada vez mayor de proporcionar lo mejor en alojamiento de primera clase y servicios de clase mundial.

 

laparios-img

Si bien los Lodges están separados geográficamente dentro de Costa Rica, comparten muchas similitudes. Ambos están rodeados por ecosistemas distintivos de bosque lluvioso que albergan una biodiversidad asombrosa, y al unir fuerzas, han duplicado su compromiso con nuestro planeta, con un total de 740 hectáreas (1924 acres) de selva tropical primaria bajo protección.

Sibien la naturaleza y la conservación se encuentran en el corazón de estos dos alojamientos, el elemento humano también tiene una importancia fundamental, pues ambos se encuentran entre los principales empleadores en las comunidades aledañas que brindan un desarrollo económico clave para apoyar sus esfuerzos ambientales. Pacuare Lodge y Lapa Ríos Lodge también son miembros fundadores de Unique Lodges of the World de National Geographic, y han sido reconocidos una y otra vez por sus enormes esfuerzos con premios y honores.

Pacuare Lodge está ubicado en las estribaciones caribeñas adyacentes al río Pacuare. Fundado en 1995 por un grupo de aventureros buscadores de emociones locales que exploraron el ahora famoso deporte de rafting en el Río Pacuare y en varios otros ríos circundantes.

El Lodge se ha convertido en una infusión incomparable de una experiencia de lujo íntima inspirada en la cultura indigena local, inmersa en una selva virgen.

Lapa Ríos Lodge está ubicado en la península de Osa, en el sur de Costa Rica, con vista al Océano Pacífico y al legendario Parque Nacional Corcovado. Desde su fundación en 1993, Lapa Ríos Lodge se ha esforzado por proteger el rico entorno local, así como por apoyar a la comunidad local con su operación turística de 17 bungalows.

lapar-rios-bungalows

La fusión de estas dos grandes operaciones requirió una combinación armoniosa de visiones operativas y filosóficas, y los propietarios originales de Lapa Ríos Lodge, John y Karen Lewis, encontraron a sus compradores perfectos en las familias Loeb y Fernández, fundadores de Pacuare Lodge.

Como uno solo, estos dos grandes ejemplos de dedicación hacia un impacto local positivo y un impulso incansable por un servicio de alta calidad, continuarán creciendo y estableciendo estándares en la industria de viajes en un país que ya establece el punto de referencia para el turismo sostenible en todo el mundo.

Noticias

Dos Grandes Experiencias de Bosque Tropical Lluvioso se Fusionan en Costa Rica

0