La inversión en seguridad turística siempre será beneficioso en mediano y largo plazo para Costa Rica y es fundamental para seguir siendo un destino deseado y seguro.

Así lo expresó el experto en seguridad Mathew Bradley, director regional de seguridad Internacional SOS, quien fue traído por la Embajada de los Estados Unidos, en una alianza con la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) con el fin de capacitar a los hoteles en los temas de seguridad turística.

En una concurrida actividad, con presencia de especialistas en seguridad de hoteles de distintos puntos del territorio nacional,  Bradley expresó que en la seguridad turística tienen que trabajar muy unidos el sector privado, las municipalidades y el gobierno.

Para que sea efectivo se debe ejecutar  un plan de prevención como base de seguridad y contar con medidas adecuadas para respuesta ante crisis.

El experto recordó que un turista espera encontrarse con un estado de derecho; es decir, espera que el destino sea como su propio país.  También, tiene la expectativa de disponer de una infraestructura turística confiable y segura, con servicios de calidad optimizados e interconectados.

Bradley llamó a las empresas turísticas a capacitar al personal en temas de seguridad e informar al cliente sobre los riesgos y protocolos de seguridad porque al turista se le debe educar en todo momento y lugar.

“Recordemos que el hotel es su hogar. El turista piensa que todas las personas del hotel están ahí para ayudarle. Estos son los únicos consejeros que tienen dentro del país. Cuando tienen una pregunta aunque no sea del lugar donde está hospedado, igual se la van a hacer.  El hotel debe buscar ser el consejero confiable del cliente en toda materia”, aseguró.

Experto internacional en seguridad turística

Noticias

Experto internacional en seguridad turística aconseja al sector hotelero

0