Fan Trip ICT_Gira 1_2014_Baja calidad_092La principal bolsa de comercialización turística del país destacará el componente cultural, dentro del experiencia del turista, en su edición 2015. Expotur acogerá a empresarios de 29 países que se reunirán con representantes de 248 empresas nacionales y centroamericanas durante el 7 y el 8 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José, Herradura.

Con el objetivo de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo, hoteles, operadores turísticos, rent a cars, líneas aéreas, organizadores de eventos, empresas de turismo médico, cámaras e institutos de turismo, se darán cita en Expotur 2015 y negociarán durante dos días con los 150 empresas mayoristas visitantes de todo el mundo.

“Este año hemos logrado una mezcla interesante de mayoristas, nos visitarán de Norteamérica, Suramérica y Europa. Destacan dentro de este grupo de invitados, mayoristas del mercado de lujo”, comentó Massi Devoto, Presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), ente organizador.

“Este año Expotur se concentrará en la oferta de turismo cultural, enfatizando en los ejes de gastronomía, artesanía con identidad, la parte artística de la música, la danza y las coplas, y el Turismo Rural y Comunitario, en conjunto con el ICT hemos destinado 20 espacios para que empresas de este segmento presenten su oferta, este es el mayor número de stands para este segmento en la historia de Expotur”, señaló Devoto.

Por su parte, Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo, explicó que el ICT ha trabajado intensamente en promover diferentes productos turísticos e impulsar aquellos con gran potencial como lo es el turismo cultural, ya que este nicho satisface las necesidades del turista actual, quien busca experiencias auténticas de viaje.

“Hemos apostado a impulsar nuestra cultura como elemento diferenciador de la industria turística, gracias al desarrollo de la estrategia de diferenciación y consolidación de productos y destinos turísticos, la cual ha permitido fortalecer las capacidades locales y con ello incrementar la competitividad, la calidad de los productos y darle valor agregado a las experiencias que viven los turistas; por ello, aprovechamos esta importante vitrina, para potenciar las manifestaciones culturales, aunado a nuestros recursos naturales y a la calidad de la oferta turística, lo que hacen de nuestro destino, un lugar auténtico e irrepetible”, destacó von Breymann.

Devoto destacó el aporte que hace Expotur a la industria turística nacional,GGS_6278 “estimamos que cada año y como resultado de las negociaciones en Expotur, se generan entre 70 mil y 100 mil turistas ingresando a Costa Rica, esto implica que el aporte en divisas es de entre 66 y 94 millones de dólares. Hemos hecho grandes esfuerzos a través de los años y en particular este, para lograr invitar  mayoristas de toda América, Europa y Asia. La selección de estos representantes ha sido muy ardua y con lupa, con la finalidad de  ampliar y diversificar la demanda del destino”. 

Expotur arma tu vacación

Una vez finalizadas las rondas de negociación, los días 09 y 10 de mayo los empresarios nacionales recibirán al público general “con opciones para vacacionar dentro del país, con una oferta variada que satisfará los gustos de todos los miembros de la familia. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer nuevos destinos y diferentes opciones de playa, montaña y aventura”, aseguró Devoto.

Durante los dos días de Expotur Arma tu Vacación, los visitantes encontrarán además de atractivas ofertas y paquetes turísticos, actividades como talleres para niños, actividades recreativas, artesanías y actos culturales.

Noticias

Expotur 2015 apunta al turismo cultural

0