Que los hospedajes operen al máximo de su capacidad de alojamiento, es la solicitud de la Cámara de Hoteles al Ministerio de Salud, debido a que esto no significaría un riesgo sanitario para los huéspedes, argumentan.

Bajo estas condiciones, los hoteles se comprometerían a mantener áreas comunes como los restaurantes u otros puntos de reunión, a un 50% de su capacidad, a través de un control horario.

“El uso total de las habitaciones de un hotel no representa un inconveniente puesto que estos espacios se utilizan en familia, burbujas sociales o de forma individual”, dice el comunicado emitido por la Cámara.

En el caso específico de las piscinas, se mantendría un control estricto para asegurar la distancia mínima entre personas, tal y como lo establece el protocolo para esta actividad recreativa.

La propuesta beneficiaría, mayoritariamente, a los pequeños hoteles del país.

“Lo que estamos solicitando que no se establezcan límites porcentuales de aforo máximo de los establecimientos de hospedaje con la garantía de que las áreas comunes se mantendrán al 50% de su capacidad o respetando el distanciamiento social, según corresponda, cumpliendo con los lineamientos y los protocolos sanitarios”, dijo Javier Pacheco, presidente de la Cámara de Hoteles.

 

Ver noticia> https://www.larepublica.net/noticia/hoteleros-piden-que-los-dejen-operar-al-maximo-de-su-capacidad-de-alojamiento/amp

rfwbs-slide
Noticias

Hoteleros piden que los dejen operar al máximo de su capacidad de alojamiento

0