Restaurante Mira Olas (10)La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), se muestra preocupada por el anuncio que realizó el Gobierno en el que se ordena a los empleados públicos trabajar los días lunes, martes y miércoles de Semana Santa, ya que podría afectar directamente al sector hotelero que cuenta con expectativas entre el 80% y 85% de ocupación para esas fechas.

Según la Directora Ejecutiva de la CCH, Flora Ayub, las reservaciones realizadas por los turistas hasta la fecha podrían cancelarse debido al anuncio realizado esta semana en el Consejo de Gobierno.

“Es preocupante porque los hoteles ya tenían muchas reservaciones hechas para esos días y aunque aún no tenemos reportes de cancelaciones, no dudamos en que de confirmarse esa situación, los huéspedes van a llamar para anular las reservas”, explicó Ayub.

El sector hotelero, está a la espera de que se oficialice la directriz y además que se confirme si el Ministerio de Educación Pública también se regirá bajo esa orden.

Según un sondeo realizado por la Cámara entre sus afiliados, se espera que entre el 80% y 85% de las habitaciones estén llenas en Semana Santa, siendo los hoteles de playa los más buscados por los turistas.

“La playa sigue siendo tendencia, aunque existen muy buenos reportes en La Fortuna y algunos hoteles de ciudad también han logrado atraer gente”, dijo la jerarca de la CCH.

Según los números arrojados por el sondeo, Guanacaste es el destino más atractivo con 86% de ocupación, mientras que el Caribe tiene un 83% y el Pacífico 82%.

Noticias

Hoteleros preocupados ante cancelaciones de reservas en Semana Santa

0