• Cámara Costarricense de Hoteles insiste en que se debe recurrir a las vías del diálogo y la negociación

 

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) se une al repudio que el sector productivo anunció este lunes contra la huelga convocada por líderes sindicales debido a la clara afectación a la imagen del país, a los servicios esenciales y a la libertad de tránsito de todos los ciudadanos.

Así lo dejamos patente junto con otras 51 cámaras que integramos la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP) quienes manifestaron en conjunto que este espurio movimiento debe frenarse, pues lo que requiere el país es avanzar de manera solidaria y buscar una pronta solución fiscal, sin huelgas.

Tal y como la UCCAEP lo señaló, este sector representa el 86% de la fuerza productiva laboral lo cual otorga la autoridad moral suficiente para condenar un movimiento que no representa a la sociedad costarricense.

Además, junto con el resto del sector empresarial, la CCH respalda las medidas que impulsa el Gobierno para atenuar y evitar las millonarias pérdidas que tendría el país.

Es imprescindible recordar que el sector turismo genera el 40% de las divisas que ingresan a la economía costarricense. Cada día, según el ICT, llegan vía aérea más de  3.600 visitantes, quienes utilizan los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber, cuyas vías de acceso se han visto hoy amenazadas por los huelguistas.

La Cámara insiste en su llamado al diálogo y la negociación como herramientas para que todos los sectores de la sociedad costarricense logren superar la crisis fiscal que evidentemente ya enfrenta Costa Rica.

Noticias

Hoteleros se unen al repudio empresarial a la huelga

0