Hoteleros esperan que Consejo de Competitividad mejore coordinación del sector turístico.

 

El Consejo de Competitividad Turística, oficializado ayer por el Gobierno, es el camino correcto para mejorar el trabajo del sector, en criterio de la Cámara de Hoteles.

Los empresarios esperan que un órgano multidisciplinario como este logre articular el trabajo de todos los actores involucrados en el turismo.

Lea más: Alajuela tendrá un nuevo hotel para turismo de negocios

La relevancia del sector quedó reflejada en el último Estado de la Nación, por su preponderancia en la generación de empleos, sin embargo, es hasta ahora que se busca ordenar la industria, según los hoteleros.

“Pese a que todas las señales identifican al turismo como la actividad económica que genera y distribuye mejor la riqueza en el país, Costa Rica no cuenta con una verdadera política de Estado que garantice la sostenibilidad del sector”, expresó Javier Pacheco, presidente de la Cámara de Hoteles.

El nuevo Consejo de Competitividad Turística es presidido por el mandatario Carlos Alvarado y los jerarcas del Ministerio de Transportes, Seguridad Pública, Economía, Salud, Ambiente, Turismo y la participación de la Cámara Nacional de Turismo.

rfwbs-slide
Noticias

La República: Hoteleros esperan que Consejo de Competitividad mejore coordinación del sector turístico

0