YOCUTA® de Nestlé Professional®, es un programa gratuito que capacita jóvenes estudiantes de cocina para mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral.
Después de tres años de implementación, YOCUTA® tiene presencia en 17 países de América Latina, posee alianzas con 21 escuelas de gastronomía y ha capacitado más de 1.400 jóvenes estudiantes de cocina en la región.

“YOCUTA® está en América Latina desde el año 2015 y forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé®, un programa global de la compañía que busca apoyar a los nuevos profesionales para conseguir su primer empleo, pues a muchos de ellos se les dificulta ingresar al mercado laboral por no tener experiencia”, señaló Marina Ripper, gerente de país de Nestlé® Costa Rica.
En Costa Rica, gracias a la alianza con la Universidad Latina de Costa Rica, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica -a través del programa Empléate- y la Academia de Alta Cocina Guaitil, YOCUTA® ha capacitado 100 estudiantes, y este año capacitará 40 más.

Para alcanzar su objetivo, de formación y capacitación profesional,  YOCUTA® cuenta con el apoyo de expertos de la cocina nacionales e internacionales, quienes comparten sus conocimientos con los estudiantes y les brinda una experiencia de trabajo real y completa. Entre los reconocidos chefs que apoyan esta iniciativa se encuentran: Erick Zumbado, Kenneth Heise Lippa, Sophia Rodríguez, Diego Ríos del Hotel Costa Rica Marriott,  Vincent Boutinaud del Hotel Real Intercontinental y Javier Tong de Spoon.

Para mayor información puede comunicarse a Nexo Relaciones Públicas y Prensa con:
Josué Paniagua: 8887-8946 / josuepaniagua@nexopr.com ó
Elizabeth Valverde: 8826-3057 / 
elizabethvalverde@nexopr.com
Noticias

Nestlé presentó la nueva generación de estudiantes YOCUTA Costa Rica

0