De acuerdo con la última Encuesta Continua de Empleo, elaborada por el INEC, la búsqueda de empleo aumentó en el último año, especialmente en las mujeres adultas y los jóvenes. Esta realidad no es exclusiva de nuestro país, de acuerdo con un reciente informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el desempleo es una de las 10 principales problemáticas que enfrenta la población joven. Se estima que la tasa global de desempleo juvenil  es de 19,5%, en promedio tres veces más alta que la de los adultos.

En relación a lo anterior y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, Nestlé, amplía sus acciones en beneficio de los jóvenes con el lanzamiento en todo el mundo de su programa de Creación de Valor Compartido “Young Culinary Talents” (YOCUTA). Programa diseñado  para desarrollar talentos culinarios jóvenes, fortalecer sus habilidades teóricas y prácticas, y prepararlos para sus carreras profesionales, ayudando además a la industria de servicios de alimentos a contar con trabajadores culinarios calificados en todo el mundo.

 

En nuestro país este programa ha capacitado más de 180 estudiantes de cocina, en alianza con la Universidad Latina de Costa Rica, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, la Academia de Alta Cocina Guaitil y Culinary Trainer School.

Actualmente Nestlé Professional® está trabajando en la búsqueda de alianzas privadas para beneficiar a los egresados de YOCUTA, las empresas u organizaciones que desean conocer más información para ser parte de esta iniciativa pueden comunicarse a los correos electrónicos:

Marcos.Jimenez@cr.nestle.com

Melania.lang@cr.nestle.com

Foto: Nestlé Centroamérica
Noticias

Nestlé, busca fortalecer su programa de creación de valor compartido YOCUTA y ayudar a reducir el desempleo juvenil.

0