Un merecido reconocimiento a nuestra afiliada Red Costarricense de Turismo Accesible por coronar el sueño de que tengamos la primera playa con accesibilidad universal en Centroamérica, localizada en Jacó, en el cantón de Garabito.

 

En una lucida actividad que contó con la presencia de múltiples organizaciones vinculadas al turismo y a las personas con discapacidad, la Red Costarricense de Turismo Accesible fue testigo del funcionamiento de la pasarela de 63 metros de extensión con acceso al mar en silla de ruedas, realizada a partir de madera de plástico reciclado.

 

Nuestra afiliada lideró un movimiento  que logró recolectar 420 000 tapas de plástico número 5 (equivalente a 840 kilos), unido a 521 kilos de bolsas plásticas número 4, lo que suma un total de 1361 kilos de plástico reciclado, un esfuerzo sostenible con la participación activa de miles de costarricenses que durante más de 7 meses le dieron vida y color al proyecto Dona Tapa.

 

En el acto la directora ejecutiva Stephanie Sheehy manifestó sentirse muy orgullosa de inaugurar oficialmente la primera de muchas que proyecta en el futuro.

 

Según datos de Red, el 15% de la población mundial tiene alguna discapacidad y el 22% son adultos mayores, cifras que validan el desarrollo y ampliación de este tipo de proyectos.

 

“Trabajamos por el derecho de que todas las personas con algún tipo de discapacidad gocen del derecho pleno a ser turistas y hacer uso de servicios y productos turísticos, abarcando desde la elección del destino, hospedaje, transporte como la visita a espacios naturales y culturales” detalló Sheehy.

 

IMG-20190301-WA0050

Noticias

Nuestra afiliada Red Costarricense de Turismo Accesible corona un sueño

0