Fuimos consultados por La República sobre las aperturas de nuevos Hoteles que se aproximan en el país, les compartimos el artículo completo:

El inicio en la construcción de cuatro hoteles que estarían listos en los próximos dos años, la adquisición de dos más para operación y la inauguración de cinco nuevos sitios de alojamiento antes del cierre del año ampliarán el empleo y la oferta turística.

San José y Guanacaste serán los sitios beneficiados por esta nueva infraestructura hotelera, que podría generar cerca de 900 empleos solo con las inauguraciones de este año.

Se trata del inicio de la construcción de dos hoteles en la Sabana por la empresa Hilton, uno bajo su marca DoubleTree y el otro por Hampton Inn.

Meliá abrirá dos complejos vacaciones en el país, el primero en Puntarenas en el proyecto Finca La Playa en Caldera y tendría unas 200 habitaciones, mismo que está en trámites.

El segundo todavía está en análisis por parte de la empresa, ya que tiene varios sitios donde puede desarrollar la operación.

Por su parte, la cadena Xandari anunció la intención de invertir $20 millones en la adquisición de dos hoteles en el país, y adecuarlos al concepto de su marca basado en sostenibilidad.

Para este año, las nuevas opciones de hospedaje de las cadenas Hilton, Marriott y Planet Hollywood estarán listas para inaugurar antes del cierre del año.

En el caso de Hilton, inaugurará el Garden Inn en Santa Ana y el Gran Hotel Costa Rica en el centro de San José, este último tras una remodelación.

Por su parte, Marriott sumará el AC Hotel en Escazú y The W Costa Rica en Playa Conchal.

Planet Hollywood quiere dar la primera opción en hotelería de entretenimiento con su nuevo hotel en Papagayo.

Las nuevas opciones están enfocadas en satisfacer al público corporativo, vacacional, de descanso y a turistas premium.

Además de ampliar la oferta, las instalaciones marcan un repunte importante para el sector, puesto que durante el año pasado no se registraron aperturas, según la Cámara de Hoteles.

Fuente: Periódico La República

 

Noticias

Nuevos hoteles impulsarán empleo en Guanacaste, Puntarenas y San José

0