Melvin JimenezEl ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, solicitó a los diputados retirar de la corriente legislativa los proyectos de ley sobre electricidad, sin haber sido discutido este tema en las mesas de diálogo que sostiene el Minae con diversos sectores empresariales y ambientales desde el año anterior, aseguró este martes el presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Ronald Jiménez.

“El mismo día que sucedió la comparecencia de don Melvin Jiménez en el Congreso, me puse en contacto con el Ministro de Ambiente y él me informó que no había ningún resultado de las mesas de diálogo y que no había que adelantar criterio”, señaló el Presidente de la Uccaep en una entrevista para el programa Nuestra Voz.

Por su parte, el titular del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), Edgar Gutiérrez, sostuvo que cualquier decisión sobre el tema de participación privada en la generación de electricidad saldrá de las mesas de negociación.

“Lo ha dicho el Presidente, lo he dicho yo: cualquier decisión sobre el tema de electricidad se discutirá en las mesas de diálogo, y eso es lo que va a pasar en el próximo mes que espero ya poder presentar esta política”, afirmó Gutiérrez.

El representante del sector empresarial mencionó que continúan confiando en el Ministro de Ambiente y en el trabajo que se viene realizando en las mesas de diálogo, sin embargo manifestó que las acciones de otros mandos del gobierno generan confusión.

Gutiérrez externó que además buscan impulsar las energías limpias, con el objetivo de reducir la huella de carbono del país.

Desde noviembre, diversos sectores ambientales, representantes de comunidades y empresarios, trabajan en la construcción de una política que permita abrir la participación privada en la generación de energía eléctrica.

Noticias

Pidieron a diputados retirar proyectos sobre electricidad sin comunicarlo

0