Playa ConchalTomado de: El Financiero, Costa Rica.

Un hotel con 151 habitaciones, restaurante de especialidades, bar y lounge, piscina de horizontes infinito, spa y centro de convenciones, es el nuevo proyecto que levantará la compañía Desarrollo Hoteleros Guanacaste, subsidiaria de Florida Ice and Farm Company (Fifco), en Liberia.

La empresa anunció que el nuevo complejo hotelero W Costa Rica Reserva Conchal, tiene una fecha anticipada de apertura en el segundo trimestre del 2019 y será operado por la firma norteamericana Starwood Hotels & Resorts (Starwood).

“Desarrollos Hoteleros Guanacaste procederá de inmediato con el proceso de licitación y contratación del equipo de diseño del hotel, el cual será desarrollado en Reserva Conchal, uno de los más exclusivos desarrollos turísticos de uso mixto de Costa Rica”, cita un comunicado de prensa enviado por Fifco.

Asimismo, el documento indica que con el propósito de garantizar el abastecimiento de agua potable, se desarrollará una planta de desalinización que se espera este operando a finales de este año.

“El resort Reserva Conchal está ubicado en Cabo Velas, Santa Cruz, frente a Playa Conchal, a tan solo 45 minutos del Aeropuerto Daniel Oduber de la ciudad de Liberia, Guanacaste. El proyecto ceuenta con el galardonado campo de golf de 18 hoyos, un club de playa, así como una variedad de amenidades deportivas y recreativas”, destaca la firma en el comunicado.

Dicha zona alberga actualmente el hotel The Westin, Golf Resort & Spa, Playa Conchal de 406 habitacionescuyo propietario también es la subsidiaria de Fifco y es operado por Starwood desde Mayo de 2011.

Este hotel se suma a la lista de proyectos, en Guanacaste, que estarían abriendo en los próximos años. Entre ellos, el Paradisus Papagayo Bay Resort, Marriott Papagayo y el Wyndham Papagayo YU Resort.

El primero de ellos, desarrollado por SunVesta Costa Rica, es un complejo que contará con 412 habitaciones y requiere de una inversión aproximada de $90 millones.

Asimismo, la compañía CH Papagayo pretende edificar un hotel Marriott que contará con 340 habitaciones y que ocupa una inversión cercana a los $67 millones.

Por su parte, el Hotel Wyndham Papagayo YU Resort tendrá 151 habitaciones, piscinas, restaurantes, zonas para el disfrute de los niños, minigolf, canchas deportivas y un gimnasio. Para este proyecto, la Asociación Solidarista de la Caja Costarricense de Seguro Social (Aseccs) desembolsará $22 millones.

Próximamente, podrían surgir más proyectos, como por ejemplo, los desarrolladores del mega proyecto turístico Santa Elena, en Guanacaste, no descartan abrir otro hotel en los próximos años (en noviembre pasado inauguraron el Hotel Dreams Las Mareas Resort & Spa, en Playa El Jobo).

“Esta en los planes un segundo proyecto, que ojala podamos realizar en los próximos cinco años, es un componente hotelero pero en un segmento de parejas. Pero dependemos mucho de cómo el mercado acepte y descubra este nuevo destino en Guanacaste, explicó Carlos Hernández, gerente general de Santa Elena, a EF en noviembre pasado.

Noticias

Playa Conchal tendrá nuevo hotel en el 2019

0