Double Tree Hilton

Los hoteles de playa esperan una ocupación del 91%. Foto con fines ilustrativos.

Los hoteles de playa y montaña a lo largo de todo el país esperan contar con el 88% de las habitaciones llenas para la temporada alta de fin y principio de año 2014-2015 según una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).

El 88% de ocupación en estas zonas significa un aumento de 4 puntos porcentuales (p.p) con respecto al 2013 en la misma época del año.

Los hoteles de playa son los que esperan una mayor cantidad de turistas con un 91% de sus habitaciones llenas, en la montaña un 81% y los de ciudad un 59%.

“La playa sigue siendo el destino favorito de los turistas. Fin y principio de año es una época muy atractiva para que las familias vayan de vacaciones, aunque también los hoteles de montaña y ciudad tienen ofrecen condiciones bastante atractivas”, aseguró Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la CCH.

Llanuras del Norte con alta ocupación

Tabacon Arenal

Llanuras del Norte esperan llenar el 96% de las habitaciones.

A pesar de que la playa es el destino que más turistas atrae en general, son las Llanuras del Norte las que mayor ocupación reportaron para fin e inicio de año con un 96%, un fenómeno que ocurre debido a que las playas están divididas en varias provincias.

En cuanto playas, el Pacífico Medio y Puntarenas son las que más habitaciones tienen ocupadas con un 91%, mientras que Guanacaste le sigue con un 89%, Pacífico Sur con 85% y Caribe con 69%.

En cuanto al Valle Central, al ser la mayoría hoteles de ciudad, es el más bajo con un 60%, sin embargo esto significa un aumento de 5 p.p con respecto al 2013.

Ofertas para fin de año

Promociones en salones, tarifas especiales, descuentos, 2×1 y “Vamos a Turistear” son parte de las ofertas que los hoteles de Costa Rica van a tener para este fin de año.

Para poder aprovechar las ofertas y ver la información de los hoteles afiliados a la CCH, los turistas pueden ingresar a Www.CamaraDeHoteles.Com o Www.CostaRicanHotels.Com

 

ResultadosFinInicio2014

Noticias

Playa y montaña esperan 88% de ocupación en hoteles

0