Irene DoblesGracias a una iniciativa que tuvo la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) hace algunos meses, se confirmó que Costa Rica logró certificar a la señora Irene Dobles como CMP (Certified Meetings Professional) y se convirtió en la primera costarricense en obtener dicha designación.

A través de un seminario otorgado por la CCH en el mes de mayo, Dobles logró superar cada una de las pruebas que el programa exigía y obtuvo la certificación.

Dobles es empleada de IDEM Meeting Solutions y cuanta con 19 años de experiencia en el turismo, por lo que convertirse en la primera CMP en Costa Rica reforzará su experiencia y podrá aportar mucho más al sector.

Según José Ferreras, Representante CMP, CIS para Latinoamérica, esta certificación es reconocida a nivel mundial como la insignia de la excelencia en reuniones, convenciones, exposiciones y la industria de eventos.

“Los requisitos para la certificación se basan en la experiencia profesional, la educación y un examen rigoroso”, comentó Ferreras.

El programa CMP cuenta con más de 10.000 profesionales certificados en 51 países. Por lo que Dobles ha ingresado a un selecto grupo en todo el mundo y representa un orgullo para el turismo de reuniones en Costa Rica.

La CCH ha procurado mantener reuniones con diferentes autoridades para atraer congresos a Costa Rica y convertirse en un destino no solamente para vacacionar, sino en negocios.

Noticias

Proyecto impulsado por la CCH da la primera CMP en la historia de Costa Rica

0