Según el sondeo de ocupación, los nacionales mantendrán su tradición de turistear al cierre del 2019.

Las reservas de hoteles para el cierre del 2019 son prácticamente iguales a las del año anterior, a pesar de la incertidumbre que afronta la economía del país, según revela el más reciente sondeo de ocupación efectuado por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) en todo el territorio nacional.

La cifra pasó de un 78% de ocupación en diciembre del 2018 a un 79% en este año.

Según los datos del Sondeo divulgado por la CCH, es posible que ese 79% de reservaciones que reportan sus afiliados se incremente  ya que es costumbre del turista nacional decidir dónde vacacionar hasta el último momento.

Para descansar en estos últimos días del año y recibir el 2020, las  reservas en los hoteles de playa siguen siendo los preferidas (82%), pero los hoteles de montaña cada vez están creciendo en el gusto de los turistas nacionales (82%).

De acuerdo con CCH, los hoteles de ciudad, con reservas hasta ahora de un 59%, están desarrollando estrategias comerciales para ofrecer alternativas muy creativas en Navidad y las fiestas de Año Nuevo.  De hecho, para quienes no deseen desplazarse largas distancias, estos hoteles ofrecen paquetes con pases de un día a precios muy competitivos.

Las llanuras del Norte encabezan la lista entre las zonas preferidas por los nacionales. Le siguen Guanacaste, Pacífico Medio, El Caribe y  Puntarenas.

Para quienes desean explorar las diferentes opciones que ofrecen algunos hoteles, la CCH puso a disposición el Facebook Turismo a mi manera donde encontrarán opciones de un día y atractivos paquetes para disfrutar es fin y principio de  año.

Link a la noticia aquí

rfwbs-slide
Noticias

Revista Viajes Digital: Ocupación hotelera para fin y principio de año, incrementó un 1% con respecto al 2018

0