La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) y el Producto Estatus 360º trabajarán en conjunto para que el sector hotelero del país se acerque a las prácticas ambientalistas más sanas y lograr la “carbono-neutralidad”, un factor atractivo para los turistas que nos visitan.

El Estatus 360º pondrá en marcha un programa de fortalecimiento organizacional en el sector hotelero de Costa Rica en el cual analizará los procesos de trabajo desde la perspectiva ambiental, eficiencia energética y el uso de adecuado de los recursos.

“Esto es de gran utilidad para el sector porque además de que ya Costa Rica es un país atractivo, al buscar ser amigables con el ambiente los turistas encontrarán un motivo extra para venir”, aseguró Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la CCH.

Los encargados de desarrollar estas prácticas en Costa Rica son los españoles Mateo Almela y Alejandro Rodríguez de la empresa Contracting y el colombiano Carlos Andrés Mazuera de Grupo SIA.

“Este producto permite la reducción de gastos de operación, diseño e implementación de un sistema que les permitirá ser Carbono Neutral y optar por certificaciones internacionales”, explicaron los desarrolladores.

“Tenemos un producto elaborado por empresas especializadas en ingeniería ambiental, y sanitaria, eficiencia energética, ingeniería en construcción y arquitectura con experiencia en diseño e implementación de soluciones eficientes en diferentes sectores”, explicaron.

Los hoteles afiliados a la CCH podrán recibir cualquier tipo de información sobre obtener estos servicios solamente comunicándose directamente al 2296-0862.

Noticias

Sector hotelero da un importante paso a hacia la Carbono Neutralidad

0