El sector hotelero no aguanta más.

Al menos esa es la postura que los empresarios dejan ver al Gobierno tras varios meses de cierre y operaciones parciales.

Los hoteleros urgen medidas de reactivación que vayan más allá de las concedidas, de lo contrario, habrá cierres definitivos y despidos masivos el otro mes, aseguró Javier Pacheco, presidente de la Cámara de Hoteles.

Una de estas medidas es la apertura de fronteras como mínimo el próximo 1° de julio, con el fin de acoger huéspedes extranjeros.

Apoyo en la readecuación de deudas a largo plazo, créditos accesibles para capital de trabajo, periodos de gracia de mediano plazo y creación de una línea de avales y garantías para acceso a créditos son otras de las peticiones de los empresarios.

Lea más: Presidente de Cámara de Hoteles: “Se tiene que respetar el superávit del ICT para reactivar el sector”

Asimismo, solicitan mantener la reducción a un 25 % de la base mínima contributiva al seguro social por seis meses más y extender el Bono Proteger por el mismo periodo de tiempo.

También apoyan la reducción y condonación del 50% en el cobro de la electricidad y el agua por seis meses más y piden a los diputados la aprobación de leyes relacionadas con la flexibilidad laboral, la competitividad y atracción de inversión directa.

Ver noticia> https://www.larepublica.net/noticia/sector-hotelero-pide-apertura-de-fronteras-el-proximo-10-de-julio

rfwbs-slide
Noticias

Sector hotelero pide apertura de fronteras el próximo 1° de julio

0