pool _  restaurantLos hoteles de playa y montaña de Costa Rica tuvieron una ocupación promediada del 84% según un sondeo realizado por el Departamento de Investigación de la Cámara Costarricense de Hoteles entre sus afiliados, lo cual cumple con las expectativas que se tenían planteadas.

En un sondeo previo, la CCH consultó a sus afiliados, los cuales respondieron que esperaban entre un 80% y 85% de ocupación para esas fechas.

La consulta realizada a los hoteleros confirmó que el principal destino de los turistas para esa época es la playa, pues los hoteles ubicados en esa zona reportaron un 91% de habitaciones llenas.

Por su parte, en los de montaña se registró un 75% y en ciudad un 64%.

Guanacaste lideró. Las playas y los diferentes atractivos turísticos de Guanacaste una vez más fueron los más buscados por los vacacionistas y fueron la zona con mejor ocupación en Semana Santa con un 87%.

El Pacífico Medio y las Llanuras del Norte tuvieron un repunte importante con 86% cada uno, mientras que Puntarenas estuvo un paso atrás con 85%.

El Pacífico Sur contó con 78%, el Caribe con 73% y el Valle Central con 64%, siendo las zonas con menos habitaciones llenas.

De todos los hoteles consultados, el 57% dijo haber tenido la “actividad esperada” para esas fechas, el 21% dijo que fue mayor y el 22% menor.

Noticias

Semana Santa dejó resultados positivos en hoteles

0