- Situación causa preocupación porque además de afectar la movilización y restarle calidad a la experiencia del turista, representa un riesgo para quienes las utilizan.
- Sector hotelero llama a autoridades a atender, cuanto antes, estado de las vías de comunicación terrestres.
La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) denunció que el mal estado de las carreteras del país es un verdadero obstáculo para la atracción de visitantes a regiones que viven del turismo.
La Cámara señaló que la falta de mantenimiento y las condiciones deplorables que presentan importantes rutas que conectan con destinos turísticos y que son altamente transitadas por turistas nacionales y extranjeros, afectan la competitividad del destino.
Por eso, hizo un llamado respetuoso a las autoridades con el fin de que se atienda cuanto antes el estado de las vías de comunicación terrestres, dado que son de vital importancia para desarrollo de la actividad turística.
Seguridad del turista es prioridad
Para la CCH esta situación causa preocupación, porque además de afectar la movilización y restarle calidad a la experiencia que tiene el turista, representa un riesgo para quienes las utilizan.
“Uno de los factores que influyen en la selección de un destino es la seguridad y esta debe verse desde un punto de vista integral, por eso, la infraestructura vial debe tener condiciones idóneas de modo que desplazarse de un punto a otro, no sea una preocupación, sobre todo ahora, que el turista prefiere alquilar un vehículo y viajar por su propia cuenta”, manifestó la organización.
Recientemente el país fue testigo de deslizamientos y hundimientos en carreteras nacionales que causaron lamentables accidentes con pérdidas humanas.
La Cámara Costarricense de Hoteles confía en que las autoridades prioricen la seguridad de los turistas que recorren el país, y que se tomen las medidas necesarias y urgentes para mejorar un problema de años.